Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Marzo 7, 2021
A. REFLEXIÓN DE LA PALABRA- -El Poder Creativo de las Palabras-

BOSQUEJO DE CÉLULAS

Introducción . Las palabras son dones de Dios.  La capacidad de usar palabras es un regalo que nos ha dado nuestro Creador. Como tal, tenemos la responsabilidad de usarlas bien. Dios mismo nos muestra su poder creativo a traves de las palabras. ​Al pensar  en el poder qué hay en las palabras consideremos:

 

1-DIOS HABLÓ LA CREACIÓN A EXISTENCIA  Heb. 11:3 ​“La tierra está desordenada y vacía” Gen 1:2 Dios usó sus palabras para crear y ordenar lo que ahora vemos. Salmo 33:6, ​más de 12 veces vemos en Génesis 1 “Y dijo Dios” Dios usó Palabras para bendecir, dirigir y dar órdenes.  ​Esa misma facultad de crear por medio de nuestras palabras está a nuestra disposición.  Esta facultad de hablar, de usar las palabras  debe hacerse de una manera consciente y responsable porque……

2-LAS PALABRAS TIENEN PODER PARA CREAR EL AMBIENTE  . La forma en que eliges comunicarte afecta  todas las áreas de tu vida.  La forma en que hablas con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo determina la calidad de esas relaciones. ​ Lo mismo ocurre en tu vida espiritual. Si te comunicas con Dios a través de la oración determina la calidad de tu conexión con Él. Tu diálogo interno contigo mismo determinará la calidad de sus acciones e interacciones cada día. Cuando consideramos todas estas cosas, podríamos decir que la calidad de tu propia vida está determinada por las palabras que dices:

  • ​Prov. 15:1 suben o bajan el furor
  • ​Vida o muerte….Prov.  18:21…Prov. 15:4
  • ​Prov. 13:3 vida abundante o ruina

 

3-LAS PALABRAS HABLADAS CON FE CREAN MILAGROS (Heb. 11:1). La fe espera con seguridad y confía aunque los ojos no puedan ver, pero otra forma de entender este pasaje es hablar la palabra con fe y creerla para recibir milagros (Mt 7:7-8), el primer milagro que recibimos es la salvación, de ahí en adelante somos herederos de sus promesas por eso Jesús nos dice “Pedid”,  quieres un milagro?;  necesitas hablar palabra de fe que obre Milagros:

  • En tu Salud – Mr. 10:51-52
  • en tu economía  – Jeremías 29:11
  • en tu familia – Hechos 16:31
  • En fortaleza– fuerzas – Isaías 41:10/ Isaías 40:31

 

Conclusión: Nuestras palabras son poderosas. Ellas tienen el poder de matar y el poder de dar vida. Hay que ser conscientes de los peligros y de las habilidades que existen en  nuestras palabras, lo positivo y lo negativo como dice el Salmo 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.

 

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

    Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

 

  1. Felipe líder
  2.  Anfitrión
  3. Maestro de niños
  4. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular, y ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES O VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

 

Actualmente contamos con dieciseis (16) células estructuradas de la siguiente manera:

 Pastor Supervisor: Pastor  Marco Rico

  1.  Wilfredo y Yelitza Molina –  Mesquite Tx 75149
  2. Julian y Sandra Palma –  Dallas Tx 75149

Supervisores de la Zona I

Paulin y Dalila Villanueva

  1. I-A  .- LUIS ANGELES- Mesquite Tx 75150
  2. I-B  .- SUSANA TELLEZ- Mesquite Tx 75149
  3. I-C  .- PAULIN Y DALILA VILLANUEVA-  Royse City Tx 75189


Supervisores Zona II

José Luis y Lolita Campos 

  1. II-A .- Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes                           direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. II-B .- Mary Tapia – Mesquite Tx 75149
  3. II-C .- Raymond y Vickie Rivera –  Mesquite Tx 75150
  4. II-D .- Cristian y Miriam Alonso – Mesquite Tx 75149

 


Supervisor de Red – Zona III

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. III- A .- Tomas y Elizabeth Fuentes – Dallas Tx 75217

 

Felipe de Red Zona III -1:

Supervisor: Alberto y Rosa Arriaga

  1. III-1A .- Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. III- 1B.- Domingo y Lourdes Castro – Dallas Tx 75217
  3.  III-1C.- Patricia Vasquez. Esta célula se hace a las 12:00 de medio día . –                                                  Dallas Tx 75217
  4. III-1D.- María del Angel. Seagoville Tx 75159

 

Felipe de Red Zona III-2

Supervisor: Juan y Victoria Buenrostro

  1. III-2A .- Obed Anguiano – Dallas Tx 75217
  2. III-2B .- Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217