09-19-2021 / CREADOS PARA SERVIR (Aviva el fuego del don de Dios) - Pastora SARITA RICO

Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Septiembre 20,  2021

A. TEMA:

CREADOS PARA SERVIR #3

-Aviva el Fuego del Don de Dios-

2 Timoteo 1:6

Introducción: Un Don es la capacidad para desarrollar cierto ministerio en la iglesia. Pablo escribe a Timoteo, su hijo espiritual, estando preso en Roma. El momento que vivía la iglesia no era bueno ni seguro. Había mucha persecución, muchos creyentes estaban muriendo porque se rehusaban a negar su fe. Timoteo era un joven ministro, que a veces tenía miedo y se le olvidaba quién lo había llamado, y la unción que había en El. Así que Pablo le dice que no se desanime y le exhorta a avivar el fuego del don de Dios que estaba en él, porque la tendencia del fuego es a apagarse. Estas son las tres cosas que Pablo le recuerda a Timoteo y a nosotros.

 

I-SE DILIGENTE. 1 Tim. 4:14

a- No descuides El don, Es tu responsabilidad Timoteo, decía Pablo. Aviva el fuego. Avivar, viene del griego “Provocar, agitar, excitar” que es dar vida otra vez a un fuego, o avivar un fuego. Avivar una llama que se ha adormecido. Darle vida a un fuego apagado. Está allí, pero está “adormecido”

b- Mantén viva la Pasión ¿Por qué se pierde la pasión por el ministerio? ¿Qué causa que la llama del Don se debilite o apenas esté prendida? Hay varias razones: La oposición, la obra en sí no es fácil, hay actitudes que desmoralizan, cuando hacemos la Obra del Señor en el poder de nuestra fuerza, la solución es que  aprendamos vez tras vez a “permanecer en Cristo” Él es la Vid yo soy una rama. Juan 15:5.-

 

II-SÉ TOTALMENTE DEDICADO. 1 Tim. 4:15.  Que tu don -la capacidad que Dios te ha dado para desarrollar un ministerio- sea una prioridad para ti. Es lo mejor de tu vida. No hay nada más importante para el cristiano que avivar el fuego del don que Dios nos ha dado. El creyente que no sirve no sirve, “ocúpate en estas cosas; Permanece en ellas”. REMEDIO: Volvamos a recordar como fuimos llamados, ungidos, orados y enviados.

 

III-CUIDA TU VIDA Y LO QUE HAS CREÍDO.  1 Tim. 4:16. Observa la calidad de tu propia vida personal, tu devoción a Dios y tu cercanía a él. Puede ser que a veces nos sintamos inútiles, no por falta de dones, sino por el deterioro de nuestro propio carácter personal a nivel moral y espiritual. Sería una calamidad suponer que debido a que tenemos dones podemos permitirnos el lujo de descuidar nuestras almas, y podemos estar menos que vigilantes en nuestra propia condición espiritual. El don no te garantiza la salvación, No es avivar el don, sino el fuego 1 Tim. 4:16b.

Conclusión. Los resultados de Avivar EL FUEGO del don de Dios serán dobles: Primero un testimonio para todos y segundo, obrará en “pro, a favor de su salvación” tanto para usted como para sus oyentes. Los dones no salvan, a los salvos se les ha confiado dones para ejercerlos. Con DILIGENCIA, DEDICACIÓN Y CUIDADO. El resultado: “que todos vean tu progreso”. Hay un cambio evidente y una madurez visible en el creyente. Mantén tu mirada EN LA RECOMPENSA

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Agosto 22,  2021

A. TEMA:

ESTABLECIENDO TU VIDA EN CRISTO #3

La Pregunta que te saca de lo Neutral

Juan 6:60-69

Introducción: ¿Es usted una de esas personas que dice: “¿Yo nunca tomo lados, o bandos? “. El momento llega a todos cuando tenemos que decir: “¿A quién iré? ¿Quién podrá ayudarme?   En Cristo no hay un lugar NEUTRO. La manera más fácil de saber dónde se encuentra usted en su relación con Jesús, es tomando la pregunta que el Señor les hizo a sus discípulos:

  I-ES UNA PREGUNTA VITAL Juan 6:60, 67 ¿Se quieren ir ustedes también? La intención del Señor no era que los 12 se fueran.  En el original esta pregunta está escrita de una manera que espera que la respuesta sea NO…. Jesús quería enseñarles, las experiencias que vivirían en esta tierra; algo sobre ellos mismos,  lecciones vitales para sus vidas. “El mensaje del Evangelio no se presta para negociarlo o  acomodarlo a  la verdad de su necesidad o necedad.  Jesús quería que sus seguidores discernieran que NO HABÍA OTRO LUGAR a donde Ir, que no sea Cristo.   Esta Pregunta es la QUE TE SACA DE LO NEUTRAL:     

   II-UNA RESPUESTA VITAL. Juan 6:68  –  Señor, ¿A quién iremos? ¿Cuándo? Cuando tengamos problemas de salud, económicos o familiares , entonces …¿A QUIÉN IRÁS?

  1. ¿A las opiniones de la mayoría?  Mateo 7: 13-14. 
  2. ¿A las proclamas de la religión?  Mt 15: 12-14. 
  3. ¿A los dictados de tu Conciencia? Ej. Pablo Hechos 23: 1, Hechos 26: 9-11. 
  4. ¿A los dictados de tu CORAZÓN? Jeremías 17:9-10

III.  Entonces, ¿A QUIÉN IREMOS?  Pedro lo dijo categóricamente……. A ti Señor, porque…” Solo Tú Tienes Palabras de VIDA ETERNA” Juan 6:68  “Nosotros hemos creído y nos damos cuenta DE QUE TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO.” Juan 6:69. 

 Conclusión: Si Cristo provee PALABRA DE VIDA ETERNA, es correcto pensar que nos podrá ayudar como nadie más en las necesidades de nuestra vida terrenal.  Entonces, ¿por qué no venir a Él y hallar descanso para nuestras almas?. Mateo 11:28  “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Nada ni nadie te dará esa satisfacción.  Si ves a algunos irse o volverse atrás, si ves a otros despreciar la invitación o no reconocer esta gran verdad, ora por ellos y tu mantente firme, sobre todo hazlo por tu eternidad y la de los tuyos.    ESTABLECE TU VIDA EN CRISTO y en la gran verdad: “Solo Él tiene Palabras de VIDA ETERNA.

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

    Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

 

  1. Felipe líder
  2.  Anfitrión
  3. Maestro de niños
  4. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular, y ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES O VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

 

Actualmente contamos con dieciseis (16) células estructuradas de la siguiente manera:

 Pastor Supervisor: Pastor  Marco Rico

  1.  Wilfredo y Yelitza Molina –  Mesquite Tx 75149
  2. Julian y Sandra Palma –  Dallas Tx 75149

Supervisores de la Zona I

Paulin y Dalila Villanueva

  1. I-A  .- Luis  y Ángeles Ángeles- Mesquite Tx 75150
  2. I-B  .- Paulin y Dalila Villanueva – Royse City, Tx 75189
  3. I-C .- Aurora Perez – Virtual

Supervisores Zona II

José Luis y Lolita Campos 

  1. II-A .- Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. II-B .- Mary Tapia – Mesquite Tx 75149
  3. II-C .- Raymond y Vickie Rivera –  Mesquite Tx 75150
  4. II-D .- Cristian y Miriam Alonso – Mesquite Tx 75149

 


Supervisor de Red – Zona III

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. III- A .- Tomas y Elizabeth Fuentes – Dallas Tx 75217

 

Felipe de Red Zona III -1:

Supervisor: Alberto y Rosa Arriaga

  1. III-1A .- Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. III- 1B.- Francisco y Rosaura Sánchez – Dallas Tx 75217
  3.  III-1C.- Patricia Vasquez. Esta célula se hace a las 12:00 de medio día . – Dallas Tx 75217
  4. III-1D.- Rosa Arriaga. Seagoville Tx 75159

 

Felipe de Red Zona III-2

Supervisor: Juan y Victoria Buenrostro

  1. III-2A .- Vicente y Jocabed Lorenzo  – Dallas Tx 75217
  2. III-2B .- Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217