Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR –  SEPTIEMBRE 13, 2020
A. REFLEXIÓN DE LA PALABRA-“OTRO NIVEL DE COMPASIÓN” – “AMOR COMPASIVO”

INTRODUCCIÓN: 

 La palabra compasión significa “sufrir juntos” y es un sentimiento que se manifiesta al percibir y comprender el sufrimiento de los demás y, por lo tanto, produce el deseo de aliviar, reducir o eliminar este sufrimiento.

  1. La Fuente de la Compasión es el Amor (1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.) La compasión es un atributo de Dios, es infinito y eterno, que como hijos debemos reflejar. 
  2. El Carácter de Cristo se basa en el amor y se refleja en la compasión (Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor), por lo tanto en Cristo vemos:
  • – Compasión por los que estaban desamparados y dispersos (Mateo 9:36). 
  • – Compasión por aquellos que sufren enfermedades En Mateo 14:14, vemos Su. 
  • – Compasión por los que tienen hambre (Mateo 15:32).
  • – Compasión por las viudas (Lucas 7: 11-15) que eran especialmente vulnerables; por lo tanto, resucitó al hijo de la viuda y se lo entregó.
  •  – En el caso de Lázaro, la compasión de Cristo fue tan fuerte que Él lloró (Juan 11). Cuando Jesús llegó a la tumba, resucitó a Lázaro de la muerte y lo entregó a sus familiares afligidos. Sin duda, Jesús mismo se regocijó enormemente por el regreso de su amigo.

 

   3. La mayor demostración de Amor y Compasión. (Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna) Dios entregó a su hijo por su amor compasivo por nosotros, para que fueran perdonados nuestros pecados. Debe haber en nosotros el mismo sentir que hubo en Jesús por el prójimo, por  las almas perdidas, heridas, pobres y necesitadas de este mundo, esto sólo se logra al abrir nuestro corazón a Jesús y nacer de nuevo (2 Cor 5:17), al ser nuevas criaturas recibimos al Espíritu Santo. Esto nos permite amar a Dios y a nuestro prójimo.

Conclusión: Necesitamos a Cristo en el corazón y al Espíritu Santo para desarrollar el amor compasivo por alguien más, este atributo de Dios debe estar en nosotros. Cuando le preguntaron a Jesús cuál era el mayor mandamiento, respondió: amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. Pero agregó que el segundo mandamiento “es semejante a éste: “‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo'” (Mateo 22:34-40), la razón es, porque sin amor no hay compasión. 

__________________________________________________________________________________________________________________________________
B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

    Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

 

  1. Felipe líder
  2.  Anfitrión
  3. Maestro de niños
  4. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular, y ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES O VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

 

Actualmente contamos con dieciseis (16) células estructuradas de la siguiente manera:

 Pastor Supervisor: Pastor  Marco Rico

  1.  Wilfredo y Yelitza Molina –  Mesquite Tx 75149
  2. Julian y Sandra Palma –  Dallas Tx 75149

Supervisores de la Zona I

Paulin y Dalila Villanueva

  1. I-A  .- LUIS ANGELES- Mesquite Tx 75150
  2. I-B  .- SUSANA TELLEZ- Mesquite Tx 75149
  3. I-C  .- PAULIN Y DALILA VILLANUEVA-  Royse City Tx 75189


Supervisores Zona II

José Luis y Lolita Campos 

  1. II-A .- Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes                           direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. II-B .- Mary Tapia – Mesquite Tx 75149
  3. II-C .- Raymond y Vickie Rivera –  Mesquite Tx 75150
  4. II-D .- Cristian y Miriam Alonso – Mesquite Tx 75149

 


Supervisor de Red – Zona III

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. III- A .- Tomas y Elizabeth Fuentes – Dallas Tx 75217

 

Felipe de Red Zona III -1:

Supervisor: Alberto y Rosa Arriaga

  1. III-1A .- Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. III- 1B.- Domingo y Lourdes Castro – Dallas Tx 75217
  3.  III-1C.- Patricia Vasquez. Esta célula se hace a las 12:00 de medio día . –                                                  Dallas Tx 75217
  4. III-1D.- María del Angel. Seagoville Tx 75159

 

Felipe de Red Zona III-2

Supervisor: Juan y Victoria Buenrostro

  1. III-2A .- Obed Anguiano – Dallas Tx 75217
  2. III-2B .- Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217