7/08/24

LIBERTAD SOBRENATURAL #1

-Atesora tu Libertad-

1 Corintios 10:1-11

        

 

Introducción. La Libertad es el anhelo de todo ser humano.  La libertad del hombre es el propósito de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis.  El ser humano no fue creado para vivir en esclavitud o cautiverio.  No es parte de nuestro diseño.   Por generaciones la más fuerte ha querido oprimir al débil, el más grande se enseñorea del más pequeño y el más poderoso se levanta contra el insignificante.  Lo opuesto a la Libertad es Esclavitud o Cautiverio. Esclavitud es estar: Atascado, atrapado, atrampado, Obstruido, bloqueado, congelado, Frustrado, Insatisfecho. El Éxodo de los Israelitas es la historia más fascinante de la Biblia (mi opinión), ella encierra grandes lecciones y verdades que se aplican a nosotros hoy en día.  El Apóstol Pablo nos lo recuerda para que nosotros no caigamos en el mismo error de aquellos hebreos recién liberados que se quejaban, murmuraban, deseaban volver a la esclavitud, fueron ingratos y culpaban a su libertador cada vez que las cosas se ponían difíciles.  En otras palabras, ellos NO ATESORABAN SU LIBERTAD. 

 

I-LA VERDADERA LIBERTAD ES UN TESORO. La Verdadera Libertad es un Tesoro.  Atesorar la libertad darle el valor moral, ético, espiritual.  No comprometer la libertad o tener la idea equivocada. Juan 8:36.   Tres definiciones falsas de libertad: 1. Ausencia de fronteras, reglas, leyes. 2.Ausencia de hábitos frustrantes. 3.  Ausencia de malas circunstancias o relaciones. 4.Ausencia de responsabilidad. La idea equivocada de lo que es la Verdadera Libertad  fue puesta en evidencia por Jesús cuando dijo: Juan 8:32 Una de las más grandes verdades sobre la LIBERTAD es  que:

II-TU LIBERTAD TIENE PRECIO.   Éxodo 12:13-14. Un cordero fue sacrificado aquella noche tan crucial para aquellos esclavos en Egipto.  Fue necesario derramar sangre inocente y ponerla en los dinteles de las puertas para que el ángel de la muerte no llegara a la casa de los que esa noche saldrían  libres (1 Pedro 1:18-19).  Lo que Dios estaba haciendo aquella noche con aquel pueblo de más de 6 millones era darles una VERDADERA LIBERTAD que tenía PRECIO.  Una definición de LIBERTAD POR PRECIO es aquella que:   Revela tu verdadera identidad-  Confirma tu valor.  Todo lo que te da una falsa identidad te llevara por mal camino. Atesora tu Libertad porque tiene precio.  Y También:

III-TU LIBERTAD TIENE PROPÓSITO. Atesora tu libertad porque TIENE PROPÓSITO.  El engaño más grande que el enemigo quiere venderte es que Tu libertad no tiene sentido ni propósito, pero NO LE CREAS, es mentiroso y padre de mentira.  Más de 4 veces Dios envió a Moisés con un mensaje para El Faraón .Éxodo 4:22-23 para que me sirva/ Éxodo 5:1  para que me celebre una fiesta en el desierto.”/Éxodo 8:1  ‘Deja ir a mi pueblo para que me sirva,/ Éxodo 8:27   ofreceremos sacrificios a Jehová, nuestro Dios, como él nos diga./Éxodo 9:1 Deja ir a mi pueblo para que me sirva. Israel tenía como propósito ser libre para servir, celebrar y ofrecer ofrendas de sacrificio a su Dios.

Conclusión. Cuando estas razones de nuestra libertad espiritual no son claras para nosotros y no están funcionando viviremos siendo cautivos del pasado, cautivos de las circunstancias presentes, cautivos de nuestras emociones, del dolor, experiencias etc.,  y no esperaremos un mejor futuro. nuestra libertad tiene precio, le costó a Cristo su vida, vamos a valorizar esta demostración de amor tan grande y no permitir que el enemigo nos atrape o neutralice.   Al pueblo de Dios les costó 40 años de peregrinaje por el desierto donde los que dudaban, renegaban, querían volver a Egipto quedaron postrados y solamente los que vivieron su libertad POR LA FE, creyendo las promesas del Señor lograron gozar de la bendición.

 

_______________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.   C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono.   D. Bendición final con paz y reposo     E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)   F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.

  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda

G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

 Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

      Felipe líder

  1.  Anfitrión
  2. Maestro de niños
  3. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular; también ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (469- 371-4305, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

Déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que este mas cerca de su familia.                                                                        

Células – Líderes
Líderes y Supervisores

ESTRUCTURA DE TRABAJO EN LAS CÉLULAS

Actualmente contamos con diecisiete (17) células estructuradas de la siguiente manera:

Pastor  Marco Rico y Sarita Rico

Supervisores: 

Pastor Wilfredo y Yelitza Molina 

  1. – Julian y Sandra Palma – Mesquite Tx, 75181
  2. – Fernando y Joana Varela – Jóvenes Adultos – Dallas Tx, 75217
  3. – Wilfredo y Yelitza Molina – Seagoville Tx, 75159
  4. – Yoali González – Dallas Tx, 75217
  5. – Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159

Paulin y Dalila Villanueva

  1. – Paulin y Dalila Villanueva – Royse City Tx,  75189
  2. –  Christian y Miriam Alonso – Forney Tx ,  75126
  3. –  Raymond y Vickie Rivera –  Forney Tx,  75126
  4. –  Victor y Liceth Chicango – Josephine Tx, 75189

 


Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. – Domingo y Lulu Castro  – Dallas Tx, 75217
  2. –  Marvin y Marangelys Granados – Dallas Tx, 75216
  3. – Juan y Victoria Buenrostro – Dallas Tx, 75217

Alberto y Rosa Arriaga

  1. – Ana Rosales – Seagoville Tx, 75159
  2. – Alonso y Maricarmen Corona-  Seagoville Tx, 75159
  3. – Patricia Vasquez – Dallas Tx, 75217
  4. – Jonathan y Krissy Fuentes – Desoto Tx, 75115
  5. – Katerine Ávila y Laura Herrera – Seagoville Tx, 75150