AMOR SOBRENATURAL #2

-Amor Manifestado-

1 Juan 3:18

 

Introducción. No es que esté mal amar con palabras, pero las palabras sin “acciones” ni “verdad” son vacías y nos hacen mentirosos. Use palabras para bendecir a otros, pero respalde las palabras con acciones. Nuestro más grande ejemplo fue Cristo mismo, que nos dijo que nos amaba dando su vida por nosotros. Cuando el Apóstol Juan nos dice que es importante amar no solo con palabras, sino que hay que ponerle acción se está refiriendo en primer lugar a dejar de amar a Dios solo de labios y accionar basados en ese amor, luego se lleva esta acción hacia los hermanos.  Hay en la Biblia una estancia donde una mujer decide dejar de solo hablar del amor y manifestarlo. Este gran ejemplo de AMOR MANIFESTADO lo encontramos en Juan 12:1-11.

UN AMOR MANIFESTADO es:

 

I-UN AMOR EXTRAVAGANTE (Juan 12:1-3). Esto es amor en acción y demuestra abundancia de amor manifestado ¿Por qué? Porque la mujer tomó lo más precioso que tenía; y lo derramó sobre los pies de Jesús.  A las mujeres judías les encantaban los perfumes; y era común que llevaran un frasquito de  alabastro con perfume  en el collar. Ese perfume era muy costoso. Marcos y Juan nos relatan que los discípulos dijeron que ese perfume podría haberse vendido  por trescientos denarios (Marcos 14: 5; Jn 12: 5); lo que quiere decir que ese frasquito de perfume representaba casi el sueldo de un año de un obrero. 300 denarios en la economía de hoy representa $674 mil. El Acto de María  derramando el perfume de Nardo puro sobre los pies de Jesus hablan de: Adoración y Reverencia Gratitud y Fe     Confianza y Devoción.  El Amor Sobrenatural nunca calcula; al Amor Sobrenatural  siempre le parece demasiado poco todo lo que da; el único deseo del Amor Sobrenaturales es dar hasta ‘lo último; y, cuando ha dado todo lo que tenía, aún le parece demasiado poco.   Es un AMOR MANIFESTADO …

 

II-NO ES UN DESPERDICIO (Juan 12:4-5) El Acto “espléndido” de María nos muestra que hay momentos cuando fallamos viendo las cosas CON SENTIDO COMÚN. En esta ocasión, la voz del sentido común decía: «¡Qué derroche!» Y no hay duda de que era verdad. Pero hay un mundo de diferencia entre la economía del sentido común y la economía del amor. El sentido común obedece los dictados de la prudencia; pero el amor obedece los dictados del corazón, entonces podemos decir: Un regalo no es nunca realmente un regalo cuando es algo que nos podemos permitir fácilmente; Un regalo llega a ser un regalo solamente cuando implica un sacrificio, y cuando damos mucho más de lo que podemos permitirnos”. Lo mismo es con la ofrenda. Una verdadera Ofrenda demanda sacrificio. El acto de amor de María fue aceptado por Cristo y criticado por los discípulos, siendo Judas el principal acusador Juan 12.4–6, llamó «desperdicio» a la adoración de María, ¡pero Jesús dijo que era un acto de trascendencia perpetua! Hasta este día, dondequiera que se predica el evangelio, se menciona a María y su acción de amor. “Seremos recordados por los problemas que provocamos o lo problemas que resolvemos”

 

III- PRODUCE FRAGANCIA INMEDIATA (Juan 12:3) La fragancia de una acción hermosa no se desvanece nunca.  En este  mundo hay pocas cosas más grandes que se puedan hacer que dejen el recuerdo de una obra hermosa. Esto se refiere a la FRAGANCIA DEL PERFUME.

 

CONCLUSIÓN: Hay otras fragancias que se hicieron sentir en aquel momento. 1. La Fragancia de quedarse callada y la Defensa de Jesús Juan 12:7 Mat. 26:10| 2. La Fragancia  que pone las cosas en perspectiva.  Juan 12:8 ¡Es ahora O NUNCA! 3. La Fragancia de Su protección.  Jesús protege a María, diciendo: Mateo 26:13 El corazón de María fue movido por el agradecimiento, mientras que el corazón de Judas era movido por la codicia, ambos estaban respondiendo al mismo Jesús.  1 Juan 3:18.

 

_______________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfonoD. Bendición final con paz y reposoE. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.

  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda

G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

 Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

      Felipe líder

  1.  Anfitrión
  2. Maestro de niños
  3. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular; también ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         Abril

Células – Líderes
Líderes y Supervisores

ESTRUCTURA DE TRABAJO EN LAS CÉLULAS

Actualmente contamos con dieciocho (18) células estructuradas de la siguiente manera:

Pastor  Marco Rico

Supervisores: 

Pastor Wilfredo y Yelitza Molina 

  1. – Julian y Sandra Palma – Mesquite Tx 75181
  2. – Fernando y Joana Varela – Jóvenes Adultos – Dallas Tx 75217
  3. – Wilfredo y Yelitza Molina – Mesquite Tx. 75149
  4. – Yoali González – Dallas Tx. 75217
  5. – Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159

Paulin y Dalila Villanueva

  1. – Paulin y Dalila Villanueva – Royse City Tx,  75189
  2. –  Christian y Miriam Alonso – Forney Tx ,  75126
  3. –  Raymond y Vickie Rivera –  Forney Tx,  75126
  4. –  Victor y Liceth Chicango – Josephine Tx, 75189

 


Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. – Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Huezo – Dallas Tx 75217
  2. –  Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Fuentes – Dallas, Tx 75217

Alberto y Rosa Arriaga

  1. – Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. – Alonso y Maricarmen Corona-  Seagoville Tx 75159
  3. – Patricia Vasquez – Dallas Tx 75217
  4. – Jonathan y Krissy Fuentes – Desoto Tx 75115
  5. – Katerine Ávila y Laura Herrera – Seagoville Tx 75150

Juan y Victoria Buenrostro

  1. – Juan y Victoria Buenrostro – Dallas Tx 75217