Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Enero 09,  2022

A. TEMA:

Hacia una gloria mayor #1

MAYORDOMIA-

Romanos 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él.  ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

 

Introducción: Definiciones de Mayordomo y Mayordomía: Mayordomo es un empleado principal, encargado de administrar los bienes de alguien, o de alguna compañía. Es un tesorero.Mayordomía: Cargo y empleo de mayordomo o administrador. Mayordomía Cristiana: Administrador de los bienes recibidos de parte de Dios. El principio de esta mayordomía es: que todo lo que soy, tengo y puedo hacer es por Dios y para Dios. 1 Corintios 4:1-2. Dios nos ha hecho administradores y mayordomos en tres áreas de nuestra vida que cubren lo que somos de una manera integral, estas son:

 

TIEMPO, TALENTO, Y TESORO. Hoy estaremos hablando de Tiempo: 

 1-TIEMPO: Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento. Este orden deja establecido un pasado, un presente y un futuro. También se define como: Día, Hora, Siglo, Generación, Eternidad. Es la oportunidad que todos tenemos de desempeñarnos en la vida. El tiempo es vida; entonces: ¿Le importa a Dios lo que hacemos con el tiempo? Claro que sí, de hecho, la Biblia nos aconseja a ser buenos y fieles mayordomos del tiempo. Efesios 5:16.  Hay buenos resultados al aprovechar bien el tiempo: Adquirimos Sabiduría al “contar nuestros días” (no desperdiciarlos) Salmo 90:12; Vamos creciendo hasta llegar a la estatura del “varón perfecto” Luc.2:49; Aprendemos a no “vivir por vivir” perdiendo el tiempo. Salmo 31: 14, 15a. Mis tiempos hablan de: vida, años, futuro.  La Palabra de Dios nos enseña que Podemos  y debemos gozar de nuestro tiempo: (Eclesiastés 9:7-10).

 CINCO PRINCIPIOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO

#1-Ponga sus Prioridades en Orden.  No se puede ser un mayordomo efectivo en el manejo del tiempo a no ser que pongamos las prioridades en orden. Mt. 6:33 

 #2-Invierta Tiempo en Edificar sus relaciones.  Hay dos relaciones que son vitales para todo ser humano: Su relación con Dios y Su relación con los demás.  Jesús expresó este principio cuando los discípulos le hicieron esta pregunta. Mateo 22:36-40  

#3-Tome Tiempo Para Planear.  Alguien dijo: “Espera lo mejor, y planea para lo peor” Hay mucha sabiduría en esto, Jesús mismo lo aconsejó. (Lucas 14:28-30 – Prov. 21:5).

#4-Tome Tiempo para Organizar.  A veces perdemos mucho tiempo buscando cosas que “no sabemos dónde las dejamos” Lucas 15:8-10 (La mujer que perdió la moneda, no paró hasta encontrarla, perdió tiempo buscando) ¡ahorre tiempo! 

#5-Aprenda a ser Flexible. Este principio nos ayuda para los otros 4.  A veces no importa cuánto organicemos, hagamos planes, pongamos prioridades en orden, tomemos tiempo para las relaciones, vienen eventos a la vida que ¡alteran el tiempo! y el ritmo al que estamos acostumbrados. Ser Flexible no tiene nada que ver con ser irresponsable con el tiempo, más bien nos ayuda a siempre decir: “Si Dios quiere, si Dios así lo permite” Santiago 4:13-15.

 Conclusión: Dios es el dueño de los Tiempos. Él es el que “muda los tiempos y las edades” (Dn. 2:21). Él es el que determinó un tiempo para todo.  (Eclesiastés 3.1-4).

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Octubre 31,  2021

A. TEMA:

SERVIR CON UNA MENTE RENOVADA

RENOVAR LA MENTE ANTE LAS COSAS OCULTAS

Esto pues digo y quiero en el Señor: Que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.  Efesios 4:17-18

Introducción: Esta época del año, se hizo muy comercial, por lo que el mundo celebra y participa lo que en  inglés se llama, “All Hallows Eve”, Víspera de la Festividad de Todos los Santos, que eventualmente se convirtió en “Halloween” (Noche de Brujas), una festividad pagana donde se marca el final de la cosecha (muerte) y el comienzo del invierno (que trae días más cortos y noches más largas) celebraciones que el creyente en Cristo no debe participar, es donde la práctica del espiritismo, el ocultismo y la adivinación cobran fuerza y el dónde campo de batalla para la guerra espiritual está principalmente en tu mente, por la influencia que esta tradición tiene. El creyente en Cristo debe estar dispuesto a “Cambiar su manera de pensar para que cambie su manera de vivir”, por eso nosotros el día de hoy queremos celebrar el 31 de octubre, Día de la Reforma Cristiana, diferente a como se celebra en el mundo.  Queremos que sea un día donde podamos evangelizar, traer el mensaje salvador,  sanador, y transformador que solo Jesucristo puede darnos a través de la Palabra de Dios, la Biblia, por lo que debemos: 

  1. Reconocer al adversario. Satanás es real (1 Pedro 5:8-9). ¿Por qué enviaría Dios a su Hijo a pelear con alguien que no existe? La Biblia dice en 1 Juan 3:8 . Cuando eres atacado, es una prueba de que eres un creyente. Entre más para Dios haces, más te ataca el diablo. Pero debemos tener presente lo que dice en 2 Timoteo 1:7.
  2. No participar de lo oculto. 1 Corintios 10:21-22. Estas  prácticas se fueron mezclando con el  cristianismo, vemos como disfrazan a los niños con trajes aparentemente inofensivos y repartiendo dulces con el lema “Trick-or-treat” truco o trato – donde realmente Trick es una travesura o amenaza  si no le das treats o sea dulces.  Deuteronomio 18:10-13.
  3. Aceptar la autoridad dada por Dios. La mayoría de los creyentes necesitamos entender sobre la autoridad recibida contra el diablo. Mateo 28:18-19 – Juan 14:12.
  4. Ponerte la armadura de Dios. Cuando Pablo escribió sobre toda la armadura de Dios en Efesios 6:11-17, estaba en prisión. El usó al centurión romano como un modelo de armadura espiritual, dijo que al igual que un soldado romano, nosotros necesitamos estar vestidos y listos para la batalla. Usar a diario la armadura  y  guiar a las personas a la justicia y a la verdad.
  5. Apuntar la artillería. El campo de batalla para la guerra espiritual está principalmente en tu mente. (2 Corintios 10:4-5). Las armas que Dios te da para destruir los argumentos son humildad, fe, verdad, la alabanza, la oración  y el conocimiento de la palabra de Dios.

Conclusión: proteger a nuestros niños y nuestras familias, renovar la mente compartiendoles la verdad del evangelio. (Ef. 5:8-11).

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Agosto 22,  2021

A. TEMA:

ESTABLECIENDO TU VIDA EN CRISTO #3

La Pregunta que te saca de lo Neutral

Juan 6:60-69

Introducción: ¿Es usted una de esas personas que dice: “¿Yo nunca tomo lados, o bandos? “. El momento llega a todos cuando tenemos que decir: “¿A quién iré? ¿Quién podrá ayudarme?   En Cristo no hay un lugar NEUTRO. La manera más fácil de saber dónde se encuentra usted en su relación con Jesús, es tomando la pregunta que el Señor les hizo a sus discípulos:

  I-ES UNA PREGUNTA VITAL Juan 6:60, 67 ¿Se quieren ir ustedes también? La intención del Señor no era que los 12 se fueran.  En el original esta pregunta está escrita de una manera que espera que la respuesta sea NO…. Jesús quería enseñarles, las experiencias que vivirían en esta tierra; algo sobre ellos mismos,  lecciones vitales para sus vidas. “El mensaje del Evangelio no se presta para negociarlo o  acomodarlo a  la verdad de su necesidad o necedad.  Jesús quería que sus seguidores discernieran que NO HABÍA OTRO LUGAR a donde Ir, que no sea Cristo.   Esta Pregunta es la QUE TE SACA DE LO NEUTRAL:     

   II-UNA RESPUESTA VITAL. Juan 6:68  –  Señor, ¿A quién iremos? ¿Cuándo? Cuando tengamos problemas de salud, económicos o familiares , entonces …¿A QUIÉN IRÁS?

  1. ¿A las opiniones de la mayoría?  Mateo 7: 13-14. 
  2. ¿A las proclamas de la religión?  Mt 15: 12-14. 
  3. ¿A los dictados de tu Conciencia? Ej. Pablo Hechos 23: 1, Hechos 26: 9-11. 
  4. ¿A los dictados de tu CORAZÓN? Jeremías 17:9-10

III.  Entonces, ¿A QUIÉN IREMOS?  Pedro lo dijo categóricamente……. A ti Señor, porque…” Solo Tú Tienes Palabras de VIDA ETERNA” Juan 6:68  “Nosotros hemos creído y nos damos cuenta DE QUE TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO.” Juan 6:69. 

 Conclusión: Si Cristo provee PALABRA DE VIDA ETERNA, es correcto pensar que nos podrá ayudar como nadie más en las necesidades de nuestra vida terrenal.  Entonces, ¿por qué no venir a Él y hallar descanso para nuestras almas?. Mateo 11:28  “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Nada ni nadie te dará esa satisfacción.  Si ves a algunos irse o volverse atrás, si ves a otros despreciar la invitación o no reconocer esta gran verdad, ora por ellos y tu mantente firme, sobre todo hazlo por tu eternidad y la de los tuyos.    ESTABLECE TU VIDA EN CRISTO y en la gran verdad: “Solo Él tiene Palabras de VIDA ETERNA.

____________________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

    Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

 

  1. Felipe líder
  2.  Anfitrión
  3. Maestro de niños
  4. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular, y ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES O VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

Actualmente contamos con dieciseis (16) células estructuradas de la siguiente manera:

 Pastor Supervisor: Pastor  Marco Rico

  1.  Wilfredo y Yelitza Molina –  Mesquite Tx 75149
  2. Julian y Sandra Palma –  Dallas Tx 75149

Supervisores de la Zona I

Paulin y Dalila Villanueva

  1. I-A  .- Luis  y Ángeles Ángeles- Mesquite Tx 75150
  2. I-B  .- Paulin y Dalila Villanueva – Royse City, Tx 75189
  3. I-C .- Aurora Perez – Virtual

Supervisores Zona II

José Luis y Lolita Campos 

  1. II-A .- Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. II-B .- Mary Tapia – Mesquite Tx 75149
  3. II-C .- Raymond y Vickie Rivera –  Mesquite Tx 75150
  4. II-D .- Cristian y Miriam Alonso – Mesquite Tx 75149

Supervisor de Red – Zona III

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. III- A .- Tomas y Elizabeth Fuentes – Dallas Tx 75217

Felipe de Red Zona III -1:

Supervisor: Alberto y Rosa Arriaga

  1. III-1A .- Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. III- 1B.- Francisco y Rosaura Sánchez – Dallas Tx 75217
  3.  III-1C.- Patricia Vasquez. Esta célula se hace a las 12:00 de medio día . – Dallas Tx 75217
  4. III-1D.- Rosa Arriaga. Seagoville Tx 75159

Felipe de Red Zona III-2

Supervisor: Juan y Victoria Buenrostro

  1. III-2A .- Vicente y Jocabed Lorenzo  – Dallas Tx 75217
  2. III-2B .- Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217