Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR – Julio  07,  2022

Libertad

Introducción: ¿Qué significa ser libre en Cristo? Ser libre en Cristo significa que Jesús es el Señor de mi vida y que, gracias a su obra en mí, el pecado no controla mis acciones. ¡Esa es la realidad de los que somos hijos de Dios! Desde el momento en el que permitimos que Jesús reine en nuestras vidas, que nos llene con su presencia y nos transforme, él nos da las fuerzas necesarias para obedecerle. Con su ayuda decimos no al pecado y sí a la voluntad de Dios. Dejamos de ser esclavos del pecado y pasamos a vivir la vida plena que Dios anhela para nosotros. ¡Esa es la maravillosa libertad que tenemos en él! 

 

  1. ¡Libres en Cristo!. (Juan 8:31-32 NVI) Cuando tenemos una experiencia genuina con Jesús surge en nosotros un gran anhelo de obedecerle y de ser fiel. ¡El toque salvador de Jesús no nos deja igual! Nace en nosotros el deseo de sumergimos en su Palabra y de buscar su presencia en oración. Le permitimos hablar sobre su voluntad para nuestras vidas y mostrarnos lo que desea hacer en nosotros.  Es en medio de esa búsqueda que él revela más de su verdad a nuestros corazones. Nos muestra quiénes somos en él: sus hijos amados, redimidos para su gloria. Dios nos revela su poder sobre el pecado. Nos da claridad en cuanto a la salvación que ya consiguió para nosotros a través de su muerte en la cruz y su resurrección, y nos muestra cómo debemos vivir ahora que somos sus hijos.

 

  1. ¿Esclavos o libres? (Juan 8:34-36 NVI) Jesús nos da completa libertad! Al recibirlo como salvador dejamos de ser esclavos del pecado. Pasamos a ser libres para vencer la tentación y para vivir la vida dentro del propósito de Dios. En Cristo tenemos libertad, pero debemos decidir si viviremos como hijos libres que reflejan su imagen o si viviremos como esclavos. Dios nos da las fuerzas para no ceder ante la tentación y nos recuerda que con él somos más que vencedores. Al enfocarnos en Dios y en vivir dentro de su voluntad disminuye en nosotros el deseo de hacer lo que nos place y aumenta el anhelo de agradarle.

 

  1. La vida con Jesús.. (Romanos 8:1-2 NVI) La ley trae castigo severo, pero la vida con Jesús nos libera de la condenación. No importa cuán grandes sean los errores cometidos en el pasado, cuando Dios con su divina gracia decide perdonar él concede un perdón completo. 

 

Conclusión. Dios nos ofrece un nuevo comienzo por medio de Jesús, lleno de vida abundante y una verdadera libertad. Nos da la esperanza para la eternidad con él y también nuestra vida aquí adquiere un nuevo sentido gracias a la presencia del Espíritu Santo. Nuestra meta es vivir para la gloria de Dios y llevar su presencia y amor dondequiera que vamos.

 

_______________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

 Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

      Felipe líder

  1.  Anfitrión
  2. Maestro de niños
  3. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular, y ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES O VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

Actualmente contamos con quince (15) células estructuradas de la siguiente manera:

 Pastor Supervisor: Pastor  Marco Rico

  1. Wilfredo y Yelitza Molina –  Mesquite Tx 75149
  2. Julian y Sandra Palma – Mesquite Tx 75181
  3. Fernando y Joana Varela – Jóvenes Adultos – Dallas Tx 75217

Supervisores de la Zona I

Paulin y Dalila Villanueva

  1. I-A  .- Luis  y Ángeles Ángeles- Mesquite Tx 75150
  2. I-B  .- Paulin y Dalila Villanueva – Royse City, Tx 75189
  3. I-C .- Aurora Perez – Virtual

Supervisores Zona II

José Luis y Lolita Campos 

  1. II-A .- Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. II-C .- Raymond y Vickie Rivera –  Mesquite Tx 75150
  3. II-D .- Christian y Miriam Alonso – Mesquite Tx 75149

Supervisor de Red – Zona III

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. III- A .- Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Huezo – Dallas Tx 75217
  2. III-B.-  Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Fuentes – Dallas, Tx 75217

Felipe de Red Zona III -1:

Supervisor: Alberto y Rosa Arriaga

  1. III-1A .- Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. III-1B.- Alberto y Rosa Arriaga. Seagoville Tx 75159

Felipe de Red Zona III-2

Supervisor: Juan y Victoria Buenrostro

  1. III-2A .- Vicente y Jocabed Lorenzo  – Dallas Tx 75217
  2. III-2B .- Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217