Células o Grupos de Vida

IGLESIA EN CASA

GUÍA PARA CÉLULA FAMILIAR | Diciembre 04,  2022

NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE #1

“Admirable Consejero”

 Isaías 9:6

 

Introducción. En la Biblia el nombre está  ligado a la autoridad y la intimidad. Cuando Dios creó al hombre, le dio el nombre de Adán, y le dio la autoridad de dar nombre a la creación, incluyendo a Eva. En Génesis 16:13, cuando Agar andaba errante por el desierto y al borde de la muerte, le dio un nombre a Dios cuando Él la rescató. Ella lo llamó “el Dios que me ve”. Él te conoce y te llama por tu nombre (Jn 10:3). Regocijémonos porque nuestros nombres están escritos en los cielos (Lucas 10:20). Hablando a su pueblo el Señor dice: Te puse nombre, mío eres tú (Isaías 43:1), tu nombre está escrito en la palma de mis manos (Isaías 49:16 NTV). Esto habla de intimidad, de relación. Si hablamos de Jesús, el Hijo de Dios la Biblia dice: *Nombre que es sobre todo nombre, Filipenses 2:9. *ADMIRABLE CONSEJERO,  profetizado más  de 700 años antes de su nacimiento. Isaías 9:6, significa “de carácter sobrehumano” “Maravilloso Consejero”, porque conoce, desde la eternidad, los designios de Dios (Jn 1:18; 1 Cor 1:30). Jesús es La Sabiduría del Padre, en él encontramos respuesta a las siguientes preguntas:

I-¿CÓMO PUEDO OBTENER LA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA? 1. Naciendo de Nuevo. Juan 3:3. Jesús se estaba refiriendo a un nacimiento del Espíritu. 2.Creyendo en Jesús como único y suficiente salvador. Juan 3:14-16. 3. Sólo en Su Nombre tenemos salvación. Hechos 4:1.  El consejo del ADMIRABLE CONSEJERO para la salvación del hombre es: que debes reconocer tu estado presente, arrepiéntete, Cree, confiesa, recibe, vive la salvación por medio de la fe.  No hay ni una sola obra que el humano pueda hacer que le de salvación a su alma. Otro consejo del ADMIRABLE CONSEJERO es la respuesta a la siguiente pregunta.

II- ¿QUIÉN ES EL MAYOR ENTRE NOSOTROS? Existen dos enfermedades: (1) Sobre estimación (2) Baja auto estima. El interés del Señor es que tengamos una autoestima saludable. El consejo del ADMIRABLE CONSEJERO en Marcos 9:33-34, es que si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos, el que quiera ser mayor, “sirva a sus hermanos” Esto se aplica en todas las areas  de tu vida: en el hogar, trabajo, familia, iglesia, como un  ciudadano. Otro Consejo del ADMIRABLE CONSEJERO, acerca de:

III- ¿QUÉ RECOMPENSA HAY PARA MI? La ley de la siembra y la cosecha, es un tema que Jesús conocía muy bien, porque Su vida fue “Una semilla, siembra” del Padre que da como fruto salvación y vida eterna, discípulos. La ley de la siembra y la cosecha dice “Todo lo que se siembra, se cosecha”. (Gálatas 6:7). En Mateo 19:27 “Pedro le respondió diciendo: Y a nosotros que hemos dejado todo por seguirte y servirte, ¿qué premio recibiremos? Jesús sabe muy bien lo que significa “dejarlo TODO” Él dejó: El trono de gloria por venir a esta tierra a una humanidad que lo rechazó y sigue rechazando. Sin embargo Filipenses 2:9 dice: “… .Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

 

Conclusión: Mateo 19:28-29 1-Recibiremos cien veces aquí en la tierra “Veré la bondad de Jehová aquí en la tierra de los vivientes” Salmo 27:13. 2-Recibiremos como herencia La Vida Eterna, en el cielo. Apoc. 3:11  He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Cualquiera sea su necesidad, EL ADMIRABLE CONSEJERO, tiene la respuesta.  Quizá no es la que usted esperaba, pero sí la que necesita.

_______________________________________________________________________________________________________

B. Oración por: familia, iglesia, liderazgo, la Nación, las autoridades, personal médico, enfermos.
C. Alabar Juntos. ponga un cántico de adoración en su teléfono
D. Bendición final con paz y reposo
E. Presentar al Señor los Diezmos, las ofrendas y las promesas. Proverbios 3:9-10  (puede hacerlo a través de ZELLE-info@fbidallas.com)
F. Comuníquese con nosotros o con su líder,  para informarnos de su reunión, también puede enviarlo a info@fbidallas.com.
  • Fecha
  • Familia Reunida
  • Asistencia de niños
  • Asistencia de Adultos
  • Ofrenda
G. Reciba la bendición de sus Pastores Marco y Sarita Rico, y, recuerde: “Unidos en Espíritu,  fe, esperanza y Amor”

      

FAMILIA BETHEL INTERNACIONAL & CÉLULAS 

 Nuestra Iglesia es una iglesia de Células, al igual que nuestro iglecrecimiento está basado en la aplicación del Plan Felipe Integral, con el deseo de incrementar el número de creyentes y hacer de ellos personas comprometidas y dispuestas a capacitarse e involucrarse en el servicio  al Señor, siendo las células una de las formas de servicio a Dios,  cumpliendo con la gran comisión de compartir el evangelio y tener la iglesia en nuestra casa.

 

Las células o grupos de vida, son reuniones que se realizan en diferentes hogares a las que asisten grupos de personas. Cada célula se compone de un equipo de trabjo designado con el acróstico FAMA:

      Felipe líder

  1.  Anfitrión
  2. Maestro de niños
  3. Ayudante

Todos son miembros o integrantes de cada grupo. En estas reuniones tenemos: un tiempo de adoración, de testimonio, de estudio bíblico, de oración por las necesidades y se promueve el compañerismo entre los que asisten.

 

Las células son una manera bíblica de evangelizar y discipular; también ayudan a cumplir efectivamente las metas y propósitos de Dios en todas las áreas de la iglesia. Se le ha dado el nombre de célula debido a su similitud con las células biológicas en cuanto a su reproducción ya que la meta principal de cada célula es la multiplicación de la misma.

 

Nuestros grupos familiares se reúnen todos los LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES entre  7:30 – 8:00 P.M. en diferentes lugares del Metroplex. Si desea asistir puede llamarnos al (214) 391-8178, o contactenos para informarle sobre el lugar y hora en que se lleva a cabo la reunión.

 

Si nos escribe déjenos saber su nombre y el área donde reside para ubicarlo en el grupo de célula que más le convenga.                                                                         

Células - Líderes

Líderes y Supervisores

Estructura de Trabajo en las Células

Centro Cristiano Casa de Gloria: Plan Felipe Integral.

Actualmente contamos con quince (12) células estructuradas de la siguiente manera:

Pastor  Marco Rico

Supervisores: 

Pastor Wilfredo y Yelitza Molina

  1. Julian y Sandra Palma – Mesquite Tx 75181
  2. Fernando y Joana Varela – Jóvenes Adultos – Dallas Tx 75217
  3. Wilfredo y Yelitza Molina – Mesquite – Tx. 75149

Paulin y Dalila Villanueva

  1.   .- Paulin y Dalila Villanueva – Royse City, Tx 75189

José Luis y Lolita Campos 

  1. – Marciano y Julia Cruz. Esta célula se rota en las siguientes direcciones:   Balch Springs Tx 75180, Seagoville Tx 75159
  2. – Raymond y Vickie Rivera –  Forney Tx. 75126
  3. – Christian y Miriam Alonso – Forney Tx.75126

Tomás y Elizabeth Fuentes 

  1. – Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Huezo – Dallas Tx 75217
  2. –  Tomas y Elizabeth Fuentes – Familia Fuentes – Dallas, Tx 75217

Alberto y Rosa Arriaga

  1. – Ana Rosales – Seagoville Tx 75159
  2. – Alonso y Maricarmen Corona. Seagoville Tx 75159

Juan y Victoria Buenrostro

  1. – Marcos y Elizabeth Martínez – Dallas Tx 75217