Pastor Marco Rico

El Dr. Marco Rico nació en ciudad Juárez, Chihuahua, México. A edad temprana migró a los Estados Unidos, donde entregó su vida al Señor. Al convertirse al evangelio recibió el llamado de Dios a ministrar Su Palabra. Con el deseo de llevar a cabo la obra de Dios excelentemente, ingresa al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios donde adquiere un bachillerato en teología, luego ingresa al Latin American Institute (Instituto Latino-Americano) en San Antonio, Texas, donde obtiene el título de Bachelor of Arts in Practical Theology (Licenciatura en Teología Práctica) en abril de 1991.

En junio de 1993 obtiene su título Master of  Theological Studies (Master en Estudios Teológicos) de Logos Graduate School en la ciudad de Miami, Florida. Continúa sus estudios en Visión International University (Universidad Internacional Visión) y obtiene el título Doctor of Ministry (Doctorado en el Ministerio) en 1997 en la ciudad de Ramona, California.

En 1986 Funda Familia Bethel Internacional Inc., ubicada en Dallas – Texas; iglesia que impacta a su entorno conforme a la voluntad de Dios llevando un mensaje de paz, amor, y esperanza; con la Visión de Alcanzar al perdido, restaurar al caído y establecer vidas y familias en Cristo.  En su misión evangelística y misionera, el Dr. Rico ha visitado mas de 42 naciones en Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. También ha demostrado ser un líder internacional con el carácter de Dios, siendo consejero y amigo de muchos políticos, dándoles a conocer el punto de vista cristiano ante una sociedad que va en decadencia. Casado con la Pastora Sarita Rico, padres de Marco y Daniel, y juntos han levantado lo que es hoy un ministerio pastoral para muchas Iglesias.

Pastora Sarita Rico

Sarita Rico nace, crece y estudia en la ciudad de Guatemala. Ingresa al Instituto y Academia de Educación Femenina “EL HOGAR” obteniendo el título de Taquimecanógrafa y Oficinista Técnica. En el año 1972 recibe el diploma Three Year Theological Course (Curso de Teología de Tres Años) del Alpha Bible Institute (Instituto Bíblico Alfa).

En el año 1975 migra a Los Estados Unidos con la ayuda de sus hermanos mayores y de su madre. Continua sus estudios en el Instituto Bíblico Bethania en la ciudad de Dallas, Texas, donde también labora como maestra. En el año 1996 se gradua en la ciudad de Ramona, California del Vision Christian College (Colegio Cristiano Visión) obteniendo el título Bachelor of Arts in Theological Studies (Licenciatura en Estudios Teológicos).

La Pastora Sarita junto a su Esposo el Dr. Marco Rico han Ministrado la Palabra de Dios por mas de 33 años, con un enfoque especial en las familias.

Es fundadora y directora de tres Ministerios muy importantes: En 1990, el Ministerio de “Mujeres Cristianas en Acción”, creado principalmente con la finalidad de enseñar a la mujer su necesidad particular, de crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.   En su preocupación por los jóvenes entre los 13 y 19 años de edad; en el año 2004 da inicio al “Ministerio de las hijas del Rey” (Daughters of The King) basado en la vida de La Reina  Esther,  diseñado para enseñar  a desarrollar su vida espiritual,  física, social y cultural y en 2011 el Ministerio para Jóvenes varones adolescentes “Vencedores” (Overcomers Teen Ministries – OTM), basado en la vida de José, con el propósito de enseñarles y motivarles, a vencer cualquier dificultad personal o familiar, así como José lo hizo.   A raíz de este ministerio y por la gracia de Dios, la Pastora Sarita Rico, ha ministrado en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Puerto Rico, Hawai, y varios otros estados de los Estados Unidos, sobre todo en el Estado de Texas.

Marco & Sarita Rico Inicios

En el año 1986 el Dr. Marco y Sarita Rico iniciaron el Ministerio Familia Bethel Internacional en la ciudad de Dallas, TX, que desde sus inicios ha tenido la  Visión de Alcanzar al perdido, Restaurar al caído y Establecer vidas y familias en Cristo.. Al pasar de los años Familia Bethel Internacional ha alcanzado muchas vidas a través de la Palabra que el Señor ha puesto en los Pastores Rico.

En este año 2019 Familia Bethel Internacional está celebrando su XXXIII Aniversario de ministerio. Durante estos treinta y tres  años los Pastores Rico, conjuntamente con su liderazgo han continuado con la visión dando un ejemplo de fortaleza, perseverancia y profunda fe.

Han sido Pastores por mas de treinta y tres años y han viajado a muchas naciones del continente americano, europeo y africano con una gran visión misionera, donde se han fundado más de cincuenta obras. Ambos han levantado lo que es hoy un ministerio pastoral para muchas Iglesias.