PLAN FELIPE INTEGRAL

El PLAN FELIPE INTEGRAL, Es un plan que contribuye con el desarrollo y crecimiento numérico y espiritual de la Iglesia, integrando de forma sistemática sus actividades al propósito de hacer de cada creyente un factor multiplicador del evangelio.

De esta manera el plan afecta a la organización de la iglesia, sin cambiar su estructura ministerial. Acompaña al nuevo en la fe, fortaleciéndolo y dotándolo de las herramientas para la vida plena en Cristo. A la vez lo prepara para cumplir su misión como factor multiplicador del evangelio:

GANAR…. EDIFICAR…. ENVIAR

Con el objetivo de alcanzar al no creyente, Familia Bethel Internacional  aplica la estrategia de: PLAN FELIPE INTEGRAL, que tiene como base las Células Familiares reuniendo en diferentes casas de miembros de la congregación, a vecinos y amigos con el fin de compartir la Palabra y ser canales de bendición a otros a través de la oración.

VISIÓN: Hacer de nuestro entorno un espacio donde el amor y los principios del Reino de Dios estén presentes en todas las áreas de la vida personal y social.

MISIÓN: Buscar al perdido y guiarlo al compromiso con Dios, la iglesia y la expansión del Reino.

MODELO BÍBLICO

Mateo 28:19-20  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

HECHOS

6:3-6 Buen testimonio, lleno del Espíritu Santo, autorizado por la iglesia. 8:35 Explica la obra de Jesús
8:5 Dónde se encuentra predica a Cristo 8:13 Hace discípulos (seguidores)
8:6 Trabaja con el poder del Espíritu Santo 8:12 Concreta su trabajo en el Bautismo
8:26 Es sensible a la voz del Señor 8:39 Sigue al ESPÍRITU SANTO para continuar la obra en otro lugar
8:30 Discierne la necesidad del Etíope  

 

Felipe y el etíope 

Hechos 8:26-39

26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este:    Como oveja a la muerte fue llevado;     Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,     Así no abrió su boca.33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

 

FELIPE UN  PERSONAJE IMPORTANTE

Según la Biblia, Felipe era un creyente que algún día recibió el llamado de proclamar el Evangelio a una persona extraña. Esto lo hace una persona importante, un colaborador elegido por Dios. Creemos que hay muchos creyentes (como el que sin dejar sus ocupaciones regulares) pueden servir a Dios en el camino a Gaza, obedeciendo el llamado de llevar su mensaje a los que aún no lo conocen. El Espíritu Santo sigue hablando a ellos como lo hizo con Felipe, para que acudan al encuentro con su Etíope (una persona necesitada de alguien que le guíe hacia la vida en abundancia, ganada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo tanto para ellas como para nosotros.

CRONOGRAMA MISIÓN AMIGO

PRIMERA SEMANA:

ORAR PARA QUE DIOS DIRIJA LA ELECCIÓN DEL AMIGO/PRAY TO CHOOSE A FRIEND. El Felipe ora pidiéndole al Señor el nombre de un amigo, puede ser una persona cercana, compañero de trabajo, de escuela, Universidad, etc

SEGUNDA SEMANA

ORAR PARA QUE DIOS LE AYUDE A HABLARLE AL AMIGO /PRAY GOD WILL HELP YOU SPEAK TO THE FRIEND. Orar para que Dios ponga gracia al momento de hablarle al amigo y prepararlo para hacerle la invitación

Plan Felipe Integral

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17

TERCERA SEMANA

ENTREGA DE INVITACIÓN/ GIVE FRIEND THE INVITATION. Durante la semana el Felipe toma la iniciativa de buscar al amigo y le entrega tarjeta, oramos que la reciba con agrado

CUARTA SEMANA

AYUNO Y GUERRA ESPIRITUAL POR EL AMIGO/ FASTING AND SPIRITUAL WARFARE FOR A FRIEND. Orar, ayunar y hacer guerra espiritual para la salvación del amigo y derrumbar todo obstáculo que impida que el asista al “Dia del Amigo” y quiera interponerse en la salvación del amigo.

QUINTA SEMANA

DIA DEL AMIGO” “FRIENDS DAY”. El Felipe  busca a su amigo o le recuerda de la gran fiesta, una reunión diseñada especialmente para que al amigo le abra su corazón a Cristo.

PLAN FELIPE INTEGRAL

TIENE 3 FASES

 

FASE I – GANAR

MISIÓN AMIGO LA IDEA ES GANAR  UN AMIGO DONDE TODOS JUNTOS ESTAREMOS ORANDO POR EL PARA QUE LA SALVACIÓN Y LA LIBERTAD DE PARTE DE DIOS LLEGUE A SU VIDA, ESTA FASE TERMINA CON UNA GRAN FIESTA QUE SE LLAMA EL DÍA DEL AMIGO”

FASE II – EDIFICAR

  • CONSOLIDACION
  • DISCIPULADO I
  • DISCIPULADO II – LIDERAZGO

EN ESTA FASE NUESTRO AMIGO ENTRA EN UN PROCESO DE CRECIMEMIENTO INTEGRAL DONDE RECIBIRA ENSENANZAS FUNDAMENTALES QUE TIENEN QUE VER CON EL EVANGELIO.

FASE III – ENVIAR

CÉLULAS, MISIONES Y DESARROLLO MINISTERIAL

EN ESTA FASE PARTICIPAMOS  CON NUESTRO AMIGO, QUE YA ESTA PREPARADO PARA IR A PREDICAR A TODA PERSONA (ESCUELA, UNIVERSIDAD, TRABAJO, EN TODO LUGAR) Y ASÍ CUMPLIR CON LA GRAN COMISIÓN.